sábado, 29 de diciembre de 2012

Luz verde para la Experiencia B-Triples en Todo Australia

Pensé que no escribiría nada más hasta el año próximo, pero cuando leí el diario Sydney Morning Herald esta mañana... no pude con mi genio y les tengo que compartir esta novedad!!

El gobierno de New South Wales va a permitir el tráfico - a nivel experimento inicialmente - de los B-triples en la autopista Hume, una via de 800 km que une las dos ciudades australianas principales, Sydney y Melbourne, y es una de las más transitadas por vehículos particulares y de carga. Hoy los bitrenes y los camiones simplemente articulados transitan por la Hume sin restricción, pero los australianos van por más!

Los B-triples transitan por varios estados australianos, y desde hace unos años se está estudiando la posibilidad de aprobarlos a nivel nacional, dada su flexibilidad y según los estudios, son mucho más seguros y podrían reducir accidentes, a pesar de sus 35 metros de largo.


Aquí les dejo el artículo en inglés. Claro, siempre hay alguien que opina sin investigar, especialmente de algún partido político... pero lo mismo ocurrió cuando implementaron a los bitrenes hace 30 años.
Luz Verde para los B-triples en la Hume

Feliz año nuevo!!! Ahora sí los veo en el 2013
Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario